top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Carlos Ginocchio / Los argentinos en la “U” (4 de 5)


33. DANIEL CIGOGNA, delantero, jugó por la “U” entre febrero y agosto 2004, proveniente de Quilmes de Argentina, al cual retornó tras su permanencia entre los cremas. En 2013 se retiró del fútbol para dedicarse al modelaje.


34. OSCAR ROBERTO ‘TOTO’ CORNEJO, defensa, se inició en San Lorenzo de Almagro donde obtuvo varios títulos nacionales. Estuvo en 2005 en la “U”, participando en 11 partidos.


35. DARÍO ALBERTO GIGENA, delantero, se inició en el Belgrano de Argentina para luego ser transferido al Rayo Vallecano de España. Jugó por la “U” en la “U” en 2010, proveniente de San Telmo de Argentina. En la “U” jugó 15 partidos y anotó 1 gol. Estuvo en clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil.


36. MAXIMILIANO GIUSTI, delantero, se inició en Vélez Sarsfield, y llegó a la “U” en julio de 2015, permaneciendo hasta diciembre de ese año, procedente de León de Huánuco. En 2014 había jugado en el fútbol rumano. En 2016 pasó al Mushuc Runa de Ecuador y a La Emilia de Argentina, falleciendo ese año en un accidente automovilístico.


37. ADRIÁN GOROSTIDI, delantero, jugó en la “U” entre enero y abril de 2001, estuvo presente en 11 partidos sin anotar goles. Provenía del Colón de Argentina, equipo al cual regresó tras su permanencia en la “U”.


38. LEONARDO LEMOS, defensa que se inició en Quilmes. Estuvo en 2005 en la “U” donde jugó 30 partidos, anotando 3 goles. En el período 2016-2020 se desenvolvió como entrenador del Quilmes de Argentina.


39. SEBASTIÁN LUNA, volante o lateral derecho, se inició profesionalmente en Quilmes de Argentina, y llegó a la “U” en 2014, proveniente del Rangers de Chile, a pedido del entrenador Comizzo para jugar la Copa Libertadores de América, junto a sus compatriotas Gonzalo Soto y Fernando Alloco. Jugó solo 4 partidos por los cremas, dejando a la “U” tras la partida de Comizzo y reemplazo por ‘Chemo’ del Solar.


40. RAFAEL MACERATESI, delantero, se inició en Rosario Central. Jugó 10 partidos en la “U”, anotando un gol en la Copa Libertadores de América, en 2006. Una fuerte lesión lo dejó fuera del equipo, y se trasladó al fútbol griego. Durante su trayectoria ha anotado 174 goles en 357 partidos.


41. JAVIER MOLINA, delantero, se inició en el Argentinos Junior. Jugó por la “U” en 2005 en el período del entrenador Basualdo, para luego integrarse al Atlanta de Argentina.


42. MARTÍN MOREL, es un enganche que se inició en las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys. Estuvo en la “U” en 2011, procedente del Deportivo Cali de Colombia. Jugó 20 encuentros y anotó un gol.


43. JAVIER PEREYRA, defensa central que llegó a la “U” en 2005, procedente del Brown de Adrogué, Argentina. Posteriormente pasaría al Sport Ancash y al Mariano Melgar de Arequipa.


44. JUAN PERILLO, delantero que llegó a la “U” para las temporadas 2008-2009, jugando la Copa Libertadores de América, procedente del Pierikos de Grecia, jugando 14 partidos y anotando 3 goles.


45. EMILIANO REY, delantero técnico y con fuerte pegada, se inició en Quilmes, y llegó a la “U” para las temporadas 2000-2001, procedente del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.


46. GASTÓN SANGOY, delantero que se inició en Boca Juniors y llegó a la “U” a principios de 2006, permaneciendo hasta agosto de ese año, procedente del Jong Ajax de Holanda.

47. GUSTAVO SAVOIA, delantero centro, llegó a Universitario de Deportes en enero de 2005, permaneciendo hasta junio de ese año. Provenía del Colón de Argentina.


48. FABRICIO SIMONE, delantero, jugó 12 partidos por la “U” entre febrero y abril de 2002, anotando 3 goles. Jugó al lado de Martín Villalonga en el período de Ángel Cappa, y luego fue reemplazado por Johann Sotil.


49. GONZALO SOTO, defensa central, se incorporó a la “U” a principios de 2014, a solicitud de Ángel Comizzo, permaneciendo hasta fin de año con el cambio de entrenador. Provenía del Villa San Carlos de Argentina.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page