top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Inés Carazo / Oportunidad en Chancay (2 de 2)


Turismo de Salud en Chancay

El distrito de Chancay por su locación es específicamente un importante eslabón en el proyecto. La zona cuenta con diversas atracciones como:


• Una excelente combinación entre arte y cultura, incluyendo un museo de arte, de Chancay y alto nivel de cerámica, tejidos y manufacturas.

• Atractivos turísticos como el emblemático castillo de Chancay o su Plaza de armas.

• Hermosos paisajes, extensas playas.

• Cercanía a Lima, a las playas de Ancón, a las lomas de Lachay, la Albufera de mediomundo y el importante centro arqueológico de Caral, Vegueta, Áspero y la cercanía a Huaura donde se anunció la independencia por San Martín.

• Y no menos importante, de baja altitud, apta para el desarrollo de un centro de rehabilitación, sin que el factor altura repercuta.

• Así mismo, confiamos que podremos encontrar un terreno apropiado apto para el desarrollo del proyecto, que indudablemente contribuirá al desarrollo regional y a la creación de empleos. Se está gestionando un espacio con la UNMSM en la zona de Chancay donde hay suficiente espacio y un adecuado paisaje y donde podrían realizar prácticas y realizar investigación de campo docentes y alumnos de las carreras de salud, medicina, psicología, enfermería, así como de turismo, veterinaria, con el respaldo del IVITA Huaral y otras carreras afines a las actividades que se realizarán en el Centro que estamos sugiriendo.


Aliados:

Podría contarse con la participación del experto Dr. Marcelo Firstman. Su contribución, será la de participar de ambos proyectos ofreciendo soluciones holísticas, innovadoras e integrales en base al respaldo de conocimientos y tecnologías israelíes, como los problemas de agua donde esta escasea, de energía renovable, de economía circular, convirtiendo basura en energía o atrayendo institutos israelíes como el VOLCANI.


• Sus conocimientos multidisciplinarios y experiencia profesional, tanto en desarrollo de infraestructuras, dirección de proyectos y diseño e implementación del turismo rural, le han permitido desarrollar un plan de acción fuera de la caja.

• En caso que encuentre interés en la iniciativa, podemos dar un pasito adelante haciendo una reunión por zoom con CITBM donde participe la UNMSM y las personas que el Vicerrectorado de investigación designe.


Es importante involucrar actores gubernamentales influyentes para obtener fondos de desarrollo regionales o nacionales. La UNMSM y ministerios relevantes como el MINCETUR, RREE, PCM y PRODUCE.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page