top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Jose Luis Zavala / Ay!, Pepe

A mí lo que me tiene seriamente preocupado últimamente, es cómo van a hacer para cambiar el mundo de tanto feisbukero, tiktoker, youtuber, influencer y otras hierbas locales si ya no va a haber starbucks, ni IPhones, ni wi fi. Ahora sí que estamos en problemas.


La fortuna de uno de los hombres más ricos del Perú, que da trabajo a miles de compatriotas, asciende a 4,200 millones de dólares. Si, como proponen algunos, se la pudiéramos arrebatar para distribuirla equitativamente entre los 30 millones de peruanos, le tocaría a cada uno 140 dólares, menos de un sueldo mínimo. Esa es la razón por la cual es preferible que los millonarios quieran invertir su dinero generando trabajo y desarrollo en lugar de amenazarlos con quitárselo para repartirlo.


Así cuenta la historia:

Pepe venía caminando tranquilamente por la calle junto con su esposa. De pronto se les acercó un sujeto armado que les pedía que le entreguen todas sus pertenencias. Pepe le dijo a su esposa, "Mira, no te preocupes, no va a pasar nada, el tipo este es un flacucho, no tiene la fuerza necesaria para hacernos daño, además no sabemos si esa pistola funciona o no y, en una de esas, quizá el pata ni siquiera sabe disparar.


Por otro lado, si quisiera hacernos daño, siempre están la policía y el serenazgo para impedírselo. No hay nada de qué preocuparse". Su esposa lo miro con cierta ternura y le dijo: "Ay!, ¡Pepe, tú siempre tan calzonudo!".


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page