top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Pablo Secada / La agenda es otra


Si Julio Velarde conduce un directorio que respalde al equipo del Central, el tipo de cambio no va a regresar donde estaba. Hay otras fuentes de incertidumbre como la Constituyente, por ejemplo. Los horrores y errores cuestan a los más vulnerables, tristemente.


Leo algunos de sus ex alumnos defendiendo a Béjar. Fue un guerrillero. ¿Las personas tenemos derecho a tomar la vida de otras por ideas?, ¿qué se pueden rebatir, o no puede haberse entendido? Entonces, ¿de qué tuitean?


Es penoso ver nuestras finanzas (públicas). Hace bien el @MEF_Peru en volver a limitar el déficit fiscal. Compra confianza con una regla, reduciendo la incertidumbre. Eso reduce algunas tasas, promueve cierta inversión y cierto empleo. Desaprovechamos el gran acceso que tuvimos, y perdemos, al mercado de capitales global. Solo emitieron Eurobonos decenas de empresas. No se hizo un fondo soberano. Se ahorra, en vez de invertir. El plan de infraestructura va lento.


IPE estima que la inversión privada a inicios del 2022 sería 25% inferior que a inicios del 2019 (para no comparar con el año de la pandemia). No hay forma que se recupere el empleo. Qué pena.


Algunos creen que el tipo de cambio ha subido por alguna especie de conspiración. Si alguien pudiera poner el tipo de cambio donde quiere sería multimillonario y conocido.


Para paliar los efectos de las alzas de precios se subsidia a los más vulnerables. Para reducir las prebendas se promueve la competencia. Deben evaluar la primera medida y diseñar la segunda reforma. También pueden hacer una comisión y denunciar a las empresas, claro. Lo del control de precios ya es un proyecto de ley. Bueno, ya sabíamos que no se enteran y que su agenda es otra. Ahora sabemos que no tienen pudor.


Da pena ver a tantos servidores públicos compartiendo nombramientos cuestionados. Quizás hasta sientan que su esfuerzo, su sacrificio, fue en vano.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page